Publicidad

Economía china crece a la menor tasa desde crisis de 2009: 6,9% en trimestre

Compartir esta noticia

China reportó ayer su nivel de crecimiento económico trimestral más débil desde la crisis financiera mundial, aumentando la presión sobre las autoridades para que recorten las tasas de interés e implementen otras medidas de apoyo para evitar una desaceleración más aguda.

Los líderes chinos han estado tratando de tranquilizar a los inversores durante meses de que la economía se encuentra bajo control después de que una devaluación sorpresiva del yuan y un desplome de los mercados bursátiles avivaron los temores a un aterrizaje forzoso.

La segunda economía más grande del mundo creció un 6,9% en el trimestre julio-septiembre frente al mismo período de 2014, un poco mejor que la estimación de los analistas de un 6,8%, pero por debajo del 7% en el segundo trimestre. Esta es la lectura más débil desde el primer trimestre del 2009, cuando la expansión cedió a un 6,2%.

Sin embargo, los analistas creen en términos generales que la desaceleración de China será gradual y no tan calamitosa. "Las presiones a la baja continuas de los sectores de bienes raíces y exportaciones hicieron que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) cayera a un 6,9%", dijo Louis Kuijs de Oxford Economics en Hong Kong.

Mercado INTERNACIONAL

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

devaluación del yuan

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad