Publicidad

"La economía está drogada por la política monetaria y cambiaria"

Compartir esta noticia

El expresidente del Banco Central de Argentina, Martín Redrado, quien ejerció el cargo durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, criticó las políticas de gobierno y expresó que "la economía está estancada, drogada por la política monetaria y cambiaria"

El ex presidente del Banco Central y economista del Frente Renovador, Martín Redrado, advirtió hoy que "la economía está estancada, drogada por la política monetaria y cambiaria" que aplica el Gobierno para "pasarle todos los costos a la próxima administración".

"Hay que cambiar muchas cosas en la economía argentina, en las políticas públicas", señaló el ex titular del Central, que, al hacer un balance de la gestión del jefe del Palacio de Hacienda, Axel Kicillof , la consideró "muy pobre", con "una devaluación de uno por ciento mensual e inflación de dos por ciento mensual".

En declaraciones a radio Belgrano, Redrado enfatizó que "la economía argentina hoy está estancada, drogada con una política monetaria y cambiaria que quiere pasarle todos los costos a la próxima administración, esto repercute en la producción y en el empleo".

El dirigente evitó responder a qué candidato votará en el balotaje del 22 de noviembre próximo y, consultado sobre eventuales propuestas de cargos en un próximo gobierno, dijo que del equipo de economistas del massismo "ninguno lo necesita. Cada uno de nosotros, Roberto Lavagna, Aldo Pignanelli, tenemos una vida profesional muy intensa, ninguno necesita ningún cargo".

"Argentina no tiene programa financiero, monetario ni Presupuesto. Es una economía improvisada, del día a día, y la falta de presupuestos creíbles implica falta de señales en términos de inversión", analizó.

El próximo presidente "debe generar una política económica integral, eliminando las retenciones a todos los productos, en particular los agropecuarios, pero también los industriales, recuperar las inversiones, eliminar el registro de operaciones de exportación y fomentar el sector energético, que tiene capacidad de generar divisas". "Al bajar retenciones, los productores van a liquidar los seis mil, siete mil millones de dólares que hoy están en silobolsas", justificó.

"Hay que cambiar muchas cosas en la economía argentina, en las políticas públicas", señaló el ex titular del Central, que recordó que cuando el titular del Palacio de Hacienda, Axel Kicillof, se hizo cargo del puesto, "el dólar valía seis pesos, sin todos los tipos de cambio que tenemos hoy, con una devaluación de uno por ciento mensual e inflación de dos por ciento mensual". Sobre Kicillof, dijo que "nos deja más desempleo, inflación reprimida, una economía estancada, problemas cambiarios, caída de exportaciones. Los números marcan una gestión sumamente pobre", resumió.

Martín RedradoLA NACIÓN / GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad