Publicidad

La economía de EE.UU. se acelera pero con dudas

Compartir esta noticia
Trump busca sacar a su familia del foco de la investigación por la trama rusa. Foto: Reuters
U.S. President Donald Trump attends a press conference accompanied by Lebanese Prime Minister Saad al-Hariri (not pictured) in the Rose Garden of the White House in Washington, U.S., July 25, 2017. REUTERS/Carlos Barria USA-LEBANON/
CARLOS BARRIA/REUTERS

La economía estadounidense se aceleró en el segundo trimestre gracias a que los consumidores incrementaron el gasto y las empresas invirtieron más en equipos, pero el bajo aumento de los salarios arroja sombras sobre las perspectivas de crecimiento.

El Producto Interno Bruto (PIB) se incrementó a un ritmo anual de 2,6% en abril-junio, impulsado también por el comercio internacional, dijo ayer el Departamento de Comercio en la primera estimación del PIB del período. La cifra estuvo en línea con las expectativas de los economistas. La estimación duplica con creces a la del primer trimestre, que fue revisada a la baja para arrojar una expansión del 1,2%.

Sin embargo, el crecimiento de los salarios se desaceleró a pesar de que la tasa de desempleo promedió 4,4% en el segundo trimestre. La inflación también se retrajo, debilitando los argumentos de la Reserva Federal para volver a elevar la tasa de interés este año.

"Aunque el crecimiento es sólido, la falta de presión salarial le da a la Fed bastante tiempo para trabajar con un ciclo de ajuste monetario muy gradual", dijo Alan Ruskin, jefe global de estrategia cambiaria de Deutsche Bank en Nueva York.

La economía creció 1,9% en el primer semestre de 2017, por lo que ahora es difícil que el PIB exceda una tasa de 2,5% para todo el año. El presidente Donald Trump se ha fijado una meta de crecimiento de 3% para 2017.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Trump busca sacar a su familia del foco de la investigación por la trama rusa. Foto: Reuters

ESTADOS UNIDOS

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad