Publicidad

Economía de EE.UU. crea 215.000 puestos de trabajo en julio

Compartir esta noticia
Fila de personas en busca de empleo en EE.UU. Foto: Reuters
El empleo en Estados Unidos probablemente aumentó con fuerza en febrero y la tasa de desempleo habría retrocedido, señales que podrían alentar a la Reserva Federal a considerar subir los tipos de interés en junio. En la imagen de archivo, gente haciendo cola para entrar en una feria de empleo en Uniondale, Nueva York, el 7 de octubre de 2014. REUTERS/Shannon Stapleton
SHANNON STAPLETON/Reuters

La mejora de la economía podría impulsar a la Reserva Federal a incrementar las tasas de interés.

El empleo en Estados Unidos subió a un ritmo sólido en julio y los salarios repuntaron tras un sorpresivo estancamiento el mes previo, en señales de que la mejoría de la economía podría abrir las puertas a un alza de tasas de interés de la Reserva Federal en septiembre.

Las nóminas no agrícolas subieron en 215.000 el mes pasado debido a que un repunte del empleo en los sectores de construcción y manufacturas contrarrestó nuevos declives en el sector minero, dijo el viernes el Departamento del Trabajo.

En tanto, la tasa de desempleo se mantuvo en un mínimo en siete años de 5,3 por ciento.

Economistas consultados por Reuters proyectaban que las nóminas no agrícolas subieran en 223.000 el mes pasado y que la tasa de desempleo se mantuviera estable en un 5,3 por ciento.

El dato de las nóminas de mayo y junio fue revisado para mostrar que fueron creados 14.000 empleos más que lo reportado previamente. Adicionalmente, el promedio de horas semanales trabajadas se incrementó a 34,6 horas, el más alto desde febrero, frente a 34,5 horas en junio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fila de personas en busca de empleo en EE.UU. Foto: Reuters

indicadoresReuters

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Reserva Federalmercado laboral

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad