SEGÚN Primer ministro chino

Economía enfrenta grandes desafíos y nuevas incertidumbres

El primer ministro de China, Li Keqiang, consideró que "la continuada desaceleración actual de los mercados internacionales ejerce una gran presión sobre la economía de China"

La economía de China afronta grandes desafíos y nuevas incertidumbres ante el difícil panorama global y la caída de los precios de las acciones de varios países, dijo el lunes el primer ministro, Li Keqiang.

Además de mantener niveles adecuados de empleo, China debe permanecer sumamente atento y alentar la estabilidad de los mercados financieros, sostuvo Li.

Los comentarios del primer ministro fueron publicados por medios estatales, que recogieron un comunicado divulgado en la página web oficial del Gobierno chino.

Los comentarios se produjeron después de que China informó un crecimiento económico del 6,9 por ciento en 2015, su más débil en 25 años. Una serie de indicadores económicos envió señales dispares a los mercados al comienzo de 2016 sobre la salud de la economía china.

"La continuada desaceleración actual de los mercados internacionales ejerce una gran presión sobre la economía de China", afirmó Li.

No obstante, aseguró que todavía hay un gran potencial y mucho margen de maniobra gracias a las altas tasas de ahorro del país.

Las fluctuaciones del año pasado en la bolsa y en la tasa cambiaria aportaron lecciones a China, aseguró Li. Entre ellas, asuntos relacionados con la gestión interna, las respuestas a tiempo y efectivas, así como la toma de iniciativas a un nivel técnico.

Más temprano el lunes, datos oficiales mostraron que la exportaciones chinas denominadas en yuanes bajaron un 6,6 por ciento en enero frente al año anterior.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)