COMBATE A LA INFLACIÓN

Economía lanzó una app para monitorear las subas de precios

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) presentó la aplicación PreciosGUB, que permite a los consumidores comparar los valores de una canasta de 150 productos en diversos establecimientos comerciales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El alto nivel de inflación está condicionando las negociaciones. Foto: D. Borrelli

El subsecretario de Economía, Pablo Ferreri, dijo que con la iniciativa se busca promover el control ciudadano de los precios, pero aclaró que “no estamos yendo hacia una regulación”.

En varias oportunidades repitió que la fijación de precios es libre en Uruguay y evitó opinar sobre los "escraches" en supermercados que viene impulsando el Pit-Cnt.

La herramienta tecnológica brinda al momento información sobre 150 productos pero se ampliará la cantidad próximamente, adelantó Ferreri.

La aplicación, que está disponible para dispositivos iOS y Android, cuenta con un espacio donde realizar consultas o denunciar alguna irregularidad en los precios reportados.

La directora del Área de Defensa del Consumidor, Ana María Sánchez, explicó que la información sobre los precios llega directamente desde las cajas de los comercios que están conectados a un web services.

Para descargar la app en Android, haga click aquí. Para descargarla en iOS, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)