Publicidad

Economía reconoce "indicios de mejoras y confianza del exterior"

Compartir esta noticia
Astori el lunes en conferencia de prensa cuando anunció el plan de ajuste. Foto: M. Bonjour
Danilo Astori - Conferencia del Equipo Economico de Gobierno para explicar las medidas economicas a introducir en la Rendicion de Cuentas que empezaran a regir el 1 de enero del 2017, que incluye el aumento del IRPF, en la Torr. Ejecutiva, Mvdeo., ND 20160523, foto Marcelo Bonjour
Archivo El Pais

El ministro Danilo Astori dijo que Uruguay se encuentra en "una posición sólida" y que hay buenos indicios respecto a la confianza, a la que calificó como "fundamental en la economía".

"¿Lo peor ya pasó?", le preguntó el periodista Daniel Castro al ministro de Economía, Danilo Astori, en relación a las perspectivas que los empresarios tienen para el 2017 en base a una encuesta de Deloitte.

"Tenemos indicios de mejoras, que tienen que ver con la confianza y en la economía la confianza es fundamental", fue la respuesta del titular del MEF, al considerar que la frase con la que el periodista de Telenoche abrió la pregunta "es fuerte" por lo que prefería ser "un poco más cuidadoso".

"Es importante saber que Uruguay es un país en el que se puede confiar", destacó Astori.

Sobre la economía de la región, dijo que hay "indicios de perspectivas algo mejores en el vecindario a las que había hace un tiempo" y puso como ejemplo que "la evolución de las exportaciones del país están encontrando mejores condiciones".

Y en ese sentido recordó que "desde el aspecto macroeconómico hubo cinco meses de descenso de la inflación".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Astori el lunes en conferencia de prensa cuando anunció el plan de ajuste. Foto: M. Bonjour

PERSPECTIVAS

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad