Publicidad

Ecuador negocia con UE

Compartir esta noticia

El ministro de Comercio Exterior de Ecuador, Juan Carlos Cassinelli, se mostró optimista de que se pueda adelantar la discusión sobre la adhesión de su país a un acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), que permitirá la entrada de productos a ese mercado sin el pago de aranceles.

Cassinelli se reunió en Nueva York el pasado miércoles con el presidente de turno del Consejo de la UE, el eslovaco Miroslav Lajcák, con quien discutió la firma del Acuerdo Comercial Multipartes.

"La reunión era importante porque estamos en proceso de ratificación del Acuerdo Multipartes", dijo el ministro, quien realiza una gira cuya primera parada fue Estados Unidos y continúa rumbo a Asia.

En diciembre vence el plazo de preferencia arancelaria que le ha permitido al país andino la entrada de sus exportaciones al mercado europeo, que no es renovable. De no firmar un acuerdo de adhesión comercial con la UE, Ecuador estaría en desventaja con Colombia y Perú.

El bloque europeo tiene previsto discutir el tema de Ecuador el 21 de octubre, pero Quito ha pedido que se adelante la discusión para el 21 de septiembre.

ACUERDO COMERCIAL

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad