Reguladores antimonopolios de Estados Unidos aprobaron la fusión por US$ 107.000 millones entre Anheuser-Busch InBev y SABMiller, las dos mayores cervecerías del mundo, luego de que ambas compañías aceptaron desprenderse de algunos activos y preservar la competencia de marcas artesanales.
Molson Coors comprará la participación del 58% de SABMiller en su empresa conjunta en Estados Unidos, MillerCoors, informaron las compañías. También se desprenderán de los derechos de todas las marcas de cerveza de SABMiller que actualmente son importadas o vendidas bajo licencia en el país.
AB InBev también accedió a terminar con los programas de incentivos que alientan a los distribuidores de cerveza a vender una mayor proporción de sus productos frente a los de sus competidores.
El acuerdo unirá a las marcas Budweiser y Stella Artois de AB InBev con Miller y Pilsner Urquell de SABMiller. Las compañías representan casi un tercio de la producción de cerveza en el mundo.
La combinación dará a AB InBev un mayor número de cervecerías en América Latina y Asia, además de su ingreso a África.
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