Publicidad

Ejecutivos de empresas son menos optimistas sobre economía global

Compartir esta noticia
Esperan una mejora en los ingresos de sus empresas. Foto: Archivo El País

El 37% de los directores ejecutivos (CEO) de empresas de todo el mundo piensa que el crecimiento económico mundial mejorará en el 2015, lo que marcó menos optimismo ya que en 2014 era un 44% los que estimaban eso, según una encuesta de la consultora PwC.

Por su parte, 17% de los ejecutivos creen que la economía mundial decrecerá, porcentaje que representa más del doble que los que pensaban esto hace un año atrás (eran 7%). El restante 44% espera que las condiciones económicas permanezcan estables. La encuesta a más de 1.300 CEO en el mundo, dentro de los que hay 30 uruguayos.

Pese a ser menos optimistas sobre la economía mundial, los ejecutivos permanecen confiados acerca de las perspectivas para sus propias compañías, ya que un 39% a nivel mundial indicaron estar "muy seguros" de que los ingresos de sus empresas crecerán en los próximos 12 meses. Es el mismo valor que el año pasado, pero ligeramente superior al 36% de 2013, dijo PwC.

"La confianza de los CEO es notablemente baja en los países productores de petróleo como resultado de la caída en los precios del crudo. Los CEO de Rusia, por ejemplo, fueron los más confiados en la encuesta del año pasado, pero son los menos este año. La confianza también se redujo entre los ejecutivos de Medio Oriente, Venezuela, y Nigeria", afirmó Dennis Nally, presidente de PwC.

"El exceso de regulación otra vez encabeza la lista de preocupaciones, indicado por el 78% de los CEO a nivel mundial. Está seis puntos por encima de 2014 y ha logrado el nivel más alto alguna vez visto en la encuesta. Los países donde esta preocupación es particularmente alta son Argentina (98%), Venezuela (96%), EE.UU. (90%) y Alemania (90%), indicó la consultora.

Otras preocupaciones importantes citadas son la disponibilidad de habilidades claves del personal (73%), el déficit fiscal y la carga de la deuda (72%), la incertidumbre geopolítica (72%) y el aumento de carga tributaria (70%).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Esperan una mejora en los ingresos de sus empresas. Foto: Archivo El País

Sin embargo, tienen más confianza en elevar los ingresos

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad