Publicidad

El 96% de electricidad será atendida con energías renovables

Compartir esta noticia
bombita
Se eliminará para el 2016 BOMBITA, LAMPARILLA, LUZ

La empresa UTE prevé atender la demanda de energía eléctrica esta semana casi en forma total con el uso de fuentes renovables (96,6% el total).

El despacho programado por la Administración del Mercado Eléctrico (ADME), establece que el abastecimiento de electricidad en todo el país se realizará en un 73,6% con generación hidráulica (Salto Grande 55,4% y Río Negro 18,2%), con eólica y biomasa (23%) y con generación térmica (3,4% a través de Punta del Tigre).

Los pronósticos indican un descenso de temperaturas, lo que producirá un aumento de la demanda, según ADME. El jueves de la semana pasada se produjo un nuevo pico cuando la demanda de electricidad alcanzó los 1.877 MW a la hora 20:50. Además, existen pronósticos de importantes lluvias para la cuenca del río Uruguay y escasas para las cuencas del río Negro, por lo que se declara riesgo de vertimiento en Salto Grande.

La previsión de aportes calculados para esa represa sin lluvias es del orden de 5.800 metros cúbicos por segundo y 7.300 metros cúbicos por segundo con lluvias.

En el caso de la represa de Gabriel Terra terminará la semana con una cota de 75,3 metros, Baygorria lo hará en 54,27 metros y Palmar con 38,75 metros, según ADME.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
bombita

En esta Semana

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

UTEenergías renovables

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad