Publicidad

Empeora expectativa a mayor velocidad

Compartir esta noticia

Una encuesta elaborada por la consultora Cifra indicó que el 47% de la población considera que la situación económica del país es mala o muy mala y un 34% que la economía marcha bien. Cifra añadió que lo nuevo es que la velocidad del cambio de la opinión en los últimos meses no tiene precedentes en la última década.

"Aunque ahora se enlentezca, en los meses venideros seguramente afectará (aún más de lo que ya se detecta hoy) las actitudes, comportamientos y consumo de los uruguayos", afirmó la consultora.

Sobre el 47% de las consultas explicó que representa un cambio grande respecto a la opinión dominante unos meses atrás. Cuando el presidente Vázquez asumió el 1º de marzo pasado la mayoría opinaba que la economía marchaba bien. "Apenas dos meses atrás, en julio, sólo el 27% de la población consideraba que la situación económica era mala, mientras ahora lo hace el 47%", señaló.

Para la consultora hay varias explicaciones sobre ese cambio. Por un lado, mencionó que los ciudadanos probablemente perciben una disminución de su poder adquisitivo y un clima menos optimista en sus lugares de trabajo. Por otro también se refirió a la suba del dólar que es, para los uruguayos una señal de alerta sobre lo que vendrá, salvo para los exportadores.

Encuesta de Cifra

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

suba del dólar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad