INDEPENDENCIA

Más de 1.600 empresas abandonaron Cataluña desde el referéndum

El parlamento catalán votó  la Declaración Unilateral de Independencia en el pleno del Parlament y en Madrid se discute el artículo para suspender la autonomía de la región en el Congreso de los Diputados.

Catalanes se manifiestan en Barcelona por la independencia. Foto: Reuters.
Catalanes se manifiestan en Barcelona por la independencia. Foto: Reuters.

El número de empresas que han trasladado su sede social desde Cataluña a otros lugares de España se eleva ya a 1.681 desde que se realizó el referéndum del 1° de octubre hasta ayer, según datos del Colegio de Registradores de España.

En la jornada de ayer, abandonaron esa comunidad autónoma 78 compañías, de las que 73 estaban afincadas en Barcelona, dos en Girona, otras dos en Lérida y una en Tarragona.

Esta mañana, se producen dos debates clave sobre el tema catalán: En el Parlament, se votó de forma secreta a favor de declarar la independencia unilateral de Cataluña y la proclamación de esta región como república.

El Senado español se encuentra igualmente reunido en Madrid en sesión extraordinaria, a petición del gobierno de Mariano Rajoy, para votar la aplicación del artículo 155 de la Constitución, con el que el presidente planea suspender el autogobierno por primera vez en cuatro décadas, disolver el Parlament, destituir a los máximos jerarcas de la Generalitat y hacerse con el control de la televisión pública regional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)