Publicidad

Empresas a concurso de acreedores crecen 46% en primer semestre

Compartir esta noticia
El BCU dice que investigó a un cliente por el retiro y no al Cambio Nelson. Foto: R. Figueredo
Sucursal de Cambio Nelson de San Carlos, 20170317, foto archivo Ricardo Figueredo, Maldonado
Archivo El País

La cantidad de empresas que se presentaron a concurso de acreedores en el primer semestre del año fue 45,9% más alta que en igual período del año pasado. Fueron 54 solicitudes de concurso en enero-junio de 2017 frente a 37 en igual lapso de 2016, según los datos divulgados ayer por la Liga de Defensa Comercial (Lideco).

"Si consideramos su comportamiento en Montevideo y en el interior del país, observamos que comparados ambos semestres, en 2017 Montevideo registra un aumento de 80% y el interior una baja del 25% con relación a los números de 2016", indicó Lideco.

Se observa que tanto para Montevideo como para el interior, hay un claro predominio de concursos "voluntarios": éstos, constituyen el 79,6% del total de asuntos concursales en el primer semestre del año. Los concursos "voluntarios" son cuando el propio deudor lo solicita, mientras que los "necesarios" son pedidos por los acreedores.

De 45 concursos en Montevideo, 10 fueron necesarios y 35 voluntarios. En tanto, de nueve concursos en el Interior apenas uno fue necesario y los otros ocho voluntarios.

En este primer semestre hubo varios casos de repercusión pública entre los concursos de acreedores como el del Cambio Nelson o más recientemente el de Cosechas del Uruguay.

Nota de Redacción: una primera versión de esta nota, tenía los porcentajes de variación de concursos totales y en Montevideo en forma incorrecta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El BCU dice que investigó a un cliente por el retiro y no al Cambio Nelson. Foto: R. Figueredo

Frente a igual lapso de 2016

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad