Publicidad

Más de 300 empresas ya usan la marca país "Uruguay Natural"

Compartir esta noticia

Las empresas e instituciones de todos los ramos afiliadas a la marca país "Uruguay Natural" ya superan "ampliamente" las 300, lo que permite, "tener una mejor presencia en los mercados".

Así lo afirmó ayer a la prensa Antonio Carámbula, director ejecutivo del Instituto Uruguay XXI, una de las entidades gestoras de la marca, en ocasión de la firma de adhesión de 28 empresas.

Carámbula afirmó que el hecho de que las empresas se acerquen y pidan poder usar la marca corresponde, entre otros motivos, a que se identifica al país con elementos positivos, como su agenda de derechos sociales avanzados, el fútbol, la trazabilidad de su ganado y la calidad de sus carnes, el alto nivel de penetración de las tecnologías de la información y la naturalidad de sus paisajes.

"(Establecer la marca país) es un trabajo compartido de todos. Desde el Estado, el sector privado, la prensa: todos tenemos que ver con el posicionamiento internacional de la marca país", aseguró.

En el acto, empresas "de todo tipo" de servicios y productos rubricaron el convenio de uso de la marca, entre otras, productoras y exportadoras de alimentos, editoriales, agencias de publicidad y marketing digital, establecimientos y operadores turísticos.

MERCADO LOCAL

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad