Publicidad

470 empresas utilizan la marca Uruguay Natural en sus productos

Compartir esta noticia
Darío Rodriguez declaró en el Ministerio de Turismo y Deportes. Foto: María Inés Hiriart

Las compañías acceden a una licencia de forma “no exclusiva, intransferible y gratuita”, para utilizar el logotipo.

Tras firmar un convenio con el Instituto Uruguay XXI y el Ministerio de Turismo, 40 empresas con perfil exportador de diversos rubros se sumaron a la utilización de la marca Uruguay Natural. Con esto, alcanza a 470 las firmas que cuentan con contratos para el usufructo de la marca país.

Se trata de empresas públicas y privadas de rubros como vestimenta, propuestas culturales, gastronomía, artesanías, consultorías y servicios profesionales, producción textil, industria manufacturera, tecnologías de la información, turismo, investigación, bebidas, alimentos, organismos públicos, entre otros.

Dichas compañías acceden a una licencia de forma “no exclusiva, intransferible y gratuita”, para utilizar el logotipo de Uruguay Natural en materiales promocionales, en sus sitios web, en el envoltorio de los productos o a través de contratos de patrocinio.

El director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, señaló que las firmas acceden a “una plataforma con la que mejoran su presencia internacional en lo que tiene que ver con la venta de bienes y servicios”. A su vez, recordó que años atrás debían convencer a los empresarios de los beneficios de utilizar la marca y ahora las empresas lo solicitan.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Darío Rodriguez declaró en el Ministerio de Turismo y Deportes. Foto: María Inés Hiriart

FIRMAN CONVENIO

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Uruguay XXIUruguay Natural

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad