Publicidad

Tras escándalo de corrupción JBS retrasa su salida a bolsa en EE.UU.

Compartir esta noticia

La brasileña JBS, una de las mayores exportadoras cárnicas del mundo, anunció ayer que posterga su salida a bolsa en Estados Unidos hasta el segundo semestre de este año tras los escándalos de corrupción que han salpicado a la compañía en los últimos meses.

"Una Oferta Pública de Venta (IPO, por sus siglas en inglés) en el segundo semestre es el momento más próximo para intentar salir al mercado, ya que todavía hay algunas cuestiones pendientes debido a eso que pasó en el sector (...) Creemos que el segundo semestre es la ventana más posible", señaló el presidente de JBS, Wesley Batista.

En diciembre, JBS anunció su intención de salir a la bolsa de Nueva York por medio de una apertura de capital de una de sus subsidiarias y la idea inicial era que eso fuera realizado en el primer semestre de este año. Batista reconoció que se retrasó tras las dudas surgidas a raíz de la operación policial conocida como "Carne Débil" ("Carne Fraca" en portugués), que destapó en marzo pasado una mafia de productores que sobornaban a fiscales sanitarios para vender carnes en mal estado o adulteradas con productos químicos. Entre la veintena de empresas investigadas está JBS.

"CARNE FRACA"

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BrasilNueva YorkJBS

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad