Publicidad

Escuela Naval: 100 años formando Oficiales Mercantes

Compartir esta noticia

El próximo 25 de noviembre, a las 11 horas, en el salón de actos de la Escuela Naval se conmemorarán los 100 años del primer Oficial Mercante egresado de dicho instituto.

En el acto celebratorio que contará con numerosos invitados y exalumnos, se descubrirá una placa alusiva. La formación de Oficiales Mercantes, Pilotos e Ingenieros es una tarea de apoyo al desarrollo del país que la Armada realiza en forma constante y con destaque. Y hay que decirlo, la Escuela Naval del Uruguay es reconocida a nivel mundial por su calidad profesional dándole a nuestro país la posibilidad de pertenecer a la Lista Blanca de la Organización Marítima Internacional (OMI) y que por consiguiente la Unión Europea considera a sus egresados como propios. Países como Panamá han formado algunos de sus Oficiales en nuestra Escuela Naval y hoy son experimentados Prácticos del Canal que prestigian su labor con seguridad y responsabilidad. Otros países han manifestado su interés en tener la formación de los suyos en la EN. Egresados como Ernesto Michaelson y Osvando Brusa han salvado la vida de tripulantes ofreciendo la suya y el Capitán Aquiles Albornóz, que en la guerra del Golfo salvó tripulantes y el barco petrolero, para hablar de valores humanos.

Así que el día 25 será entonces un acto conmemorativo y de reconocmiento a una tarea bien hecha. Los dos primeros egresados como Oficiales Mercantes en 1916 fueron Nicolás Altesor y Ángel Brian. Es un acto que lo sentimos emotivamente porque casi los hemos conocidos a todos los egresados mercantes, incluso al amigo Altesor Practico de Puerto, culminando su carrera.

Serán oradores en el acto, el Director de la Escuela Naval C(N Jorge Menini, el Jefe Ingeniero de la EN Reinando Ramos, Américo Deambrosi, un armador y empresario bien conocido de nuestra plaza, y el Sr. Francisco Mitrano, agente marítimo con más de medio siglo de actividad en nuestra plaza. En estos 70 años vimos a muchos de ellos desfilar como capitanes y oficiales en barcos mercantes uruguayos.

MArÍTIMAS

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

maritimas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad