Publicidad

España impulsa el relanzamiento de negociación entre Mercosur y la UE

Compartir esta noticia

España pretende dar un nuevo impulso a las negociaciones para un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), dialogo estancado en los últimos meses, dijo ayer en Brasil el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica español, Jesús Gracia.

En una reunión con empresarios brasileños en San Pablo, Gracia expresó el interés de su país para trabajar por un acuerdo entre los dos bloques."España está muy interesada en que se agilice la negociación para un acuerdo de libre comercio", señaló Gracia a EFE tras reunirse con directivos de la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (Fiesp), la principal entidad patronal de Brasil.

Gracia dijo que España pretende "dar impulso a la negociación" durante la cumbre prevista para junio en Bruselas entre la UE y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El jerarca contó que en la reunión con los industriales se abordaron cuestiones para permitir eliminar trabas y burocracia al comercio bilateral. "El interés de España es seguir comprometido con Brasil y aprovechar todas las oportunidades que puedan surgir", dijo.

Acuerdo comercial

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Negociaciones

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad