Publicidad

España prevé crear un millón de empleos

Compartir esta noticia
Empleo en la ZonaEuro

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, considera que la evolución de la economía española permitirá crear en torno a un millón de puestos de trabajo entre 2014 y 2015.

El jefe del Ejecutivo hizo un repaso de la situación que heredó y subrayó que actualmente las cosas ya han cambiado y, tras seis años, en 2014 España volvió a crecer un 1,3% o un 1,4%.

Hincapié especial hizo en los datos de empleo, ya que, también después de años de destrucción de puestos de trabajo, en el ejercicio pasado hubo 417.000 personas más afiliadas a la seguridad social, es decir, que pasaron a estar empleadas.

Rajoy explicó que el gobierno de España siempre ha sido muy prudente en sus previsiones porque considera que no tiene sentido hacer propaganda ni engañar a los ciudadanos y, en ese contexto, destacó que, pese a los vaticinios generalizados más optimistas de los analistas, el Ejecutivo augura un crecimiento del 2% del Producto Interior Bruto (PIB) en 2015.

En este año espera que el crecimiento de afiliados a la seguridad social esté entre 550.000 y 600.000 personas.

"Con lo cual, 400.000 afiliados más en 2014 y más de 550.000 o 600.000 en 2015, son cerca de un millón en estos dos años", sostuvo el presidente del gobierno español.

Es una cifra que reconoce aún insuficiente aunque considera importante porque constata un cambio de tendencia.

El presidente destacó la importancia de la rebaja del IRPF y del impuesto de sociedades que ha entrado en vigor el 1° de enero y que tendrá una segunda fase en 2016, después de haber tenido que aprobar una subida de impuestos que confesó que fue una de las decisiones más difíciles que tuvo que tomar.

En la medida en que España vaya creciendo y aumentando su actividad y, por tanto, la recaudación, si sigue como presidente, intentaría una nueva baja de impuestos. "En cuanto pueda -precisó-, bajaremos más lo impuestos".

Rajoy otorgó un papel relevante a empresarios y sindicatos en la recuperación económica y consideró que ambos han tenido un "comportamiento patriótico", en los últimos tiempos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Empleo en la ZonaEuro

En dos años

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad