Publicidad

Ex obreros de Urupanel reclaman extender seguro

Compartir esta noticia
Urupanel: la maderera dejó de producir el julio del año pasado.
Funcionarios de la planta Urupanel trabajando en la madera. lncertidumbre. La planta de la maderera Urupanel dejó de produciren julio y el futuro del emprendimiento es incierto.
Urupanel

Ante la inminente finalización del seguro de desempleo, los ex trabajadores de Urupanel se reunirán esta tarde en reclamo de soluciones laborales.

La semana pasada los trabajadores enviaron al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social una solicitud de ampliación del seguro de desempleo por los próximos cuatro meses, pedido que aún no tuvo una respuesta concreta.

Actualmente los obreros se encuentran en el seguro de desempleo hasta finales del mes de marzo.

El ex trabajador de la empresa José Morales, explicó que "los efectos del cese de actividades productivas en la maderera se han hecho sentir duramente en muchas familias que contaban como único sustento lo generado en salarios de esta fuente de trabajo".

Consultado por El País, sostuvo que muchos trabajadores se sintieron utilizados por el sector político durante la campaña electoral y una vez que obtuvieron su banca se olvidaron de los obreros.

"Pensamos iniciar diversas actuaciones para denunciar en el Parlamento y en otras instituciones, la grave situación social que atraviesan muchos ex trabajadores de Urupanel y muchos otros obreros y obreras de Tacuarembó, ante la alta tasa de desempleo y la falta de creación de nuevos puestos de trabajo", expresó.

Los trabajadores se encuentran preocupados por la postergación que hubo en el concurso de acreedores que debía realizarse el pasado 27 de febrero, pero que ha sido aplazada sin una fecha concreta.

"La postergación genera un retraso sin fecha para el cobro de los créditos laborales de las y los trabajadores", denunció Morales.

Los obreros apelan a que se contemple su situación con una solución similar a la que se está dando con los obreros de Ecolat, en donde el Estado tiene la responsabilidad de salvaguardar los intereses de los trabajadores y sus familias.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Urupanel: la maderera dejó de producir el julio del año pasado.

Subsidio finaliza en marzo; quieren cuatro meses de prórroga

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

seguro de desempleoTacuarembó

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad