BANCO CENTRAL

No se exigirán firmas ni datos personales por compras con tarjetas

La modificación se realizó para facilitar y agilizar el proceso de compra con tarjetas de débito o dinero electrónico.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El Estado dejó de recaudar por la rebaja del IVA unos U$S 100: anuales. Foto: F. Ponzetto

El Banco Central Uruguayo (BCU) informó este viernes que los comercios no tendrán que solicitar la firma o cualquier otro dato personal, como el número de cédula o teléfono, al momento de abonar con tarjetas de crédito o dinero electrónico. 

La medida fue tomada para "facilitar la utilización de los medios electrónicos de pago" y agilizar el proceso de compra.

El cliente solo deberá ingresar el pin de su tarjeta para efectuar la transacción, siempre y cuando no supere los UI 5.000 (cinco mil unidades indexadas), que en el cambio actual equivale a $ 17.191.

La medida rige a partir de este viernes, pero el BCU informa que los comercios tendrán plazo para realizar la adecuación tecnológica hasta el 31 de diciembre de 2016.

Por otra parte, se podrán realizar retiros de efectivo por hasta un máximo de UI 500 diarias ($ 1.719) , en establecimientos comerciales no financieros, para realizar compras tanto de bienes como de servicios con tarjetas de débito y dinero electrónico. 

"Ambas operativas -que serán admitidas exclusivamente para las tarjetas de débito y dinero electrónico- contribuirán a la profundización de la estrategia de inclusión financiera, al fomentar la modernización, flexibilización y desarrollo del sistema de pagos y de los medios electrónicos", finaliza el comunicado del BCU.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)