Publicidad

Exportaciones

Compartir esta noticia

Las siguientes fueron algunas de las principales exportaciones realizadas por el puerto de Montevideo durante la semana que terminó.

HAMBURG-SUD. Por este servicio al norte de Europa salieron en el barco "Monte Rosa" 30 contenedores carga general y refrigerada; para puertos de la costa Este de los Estados Unidos en el barco "Cap San Marco" salieron 38 teus con carga refrigerada y 9 con carga general; para puertos del Lejano Oriente en el "Ever Goods", 19 teus con carga seca y refrigerada, para puertos del Mediterráneo 12 teus con carga seca y refrigerada.

ALIANÇA. Por este servicio salieron para el norte de Europa en Monte Rosa 26 teus con carga seca y refrigerada, para puertos del Brasil en el Copacabana se embarcaron 50 teus con carga seca, refrigerada, exportación y tránsito. Y para puertos del Pacífico, incluidos Chile, Perú, Ecuador, Colombia, etc. salieron en el barco Alianca Patagonia con 110 teus con carga seca y refrigerada, exportación y tránsitos.

J.R.WILLIAMS. Por esta agencia salieron en el barco "Cala Palamos" (Costa) 12 teus con cueros, lana, carne y tripas saladas. Este barco va para puertos del Mediterráneo y llega hasta Turquía. En el barco "Kota Genmira" (MOL) para puertos del Lejano Oriente salieron 44 teus con pescado, harina de pescado, carne, cueros y otros productos.

AGENCIA RITEL. Por esta agencia salieron en el barco "Cala Palamos" (Costa) 16 teus con carga seca y refrigerada para puertos del Mediterráneo.

EVERGREEN. Por este servicio para puertos del Lejano Oriente incluso Sudeste Asiático salieron en el barco "Ever Goods" por Unimarine unas 2 mil toneladas de mercaderías y productos que incluyen madera, piedras semipreciosas, carne, pescado, plásticos, cueros, productos químicos y otros. Por el Lloyd Triestino en el mismo barco salieron unas 400 toneladas de piedras semipreciosas, cueros y lana. Y finalmente por Cosco Line salieron 54 teus con carne congelada, lana y piedras semipreciosas.

CHRISTOPHERSEN. Por esta agencia en el barco "Kota Genmira" (Servicio PIL) salieron para el Lejano Oriente unos 13 teus con carga diversa. Este barco se integra el nuevo "joint service" entre PIL y MOL para puertos del Lejano Oriente y Sudeste Asiático con salidas semanales. El "Kota Genmira" es una de las unidades aportada por PIL para este "joint service".

NUEVA PALMIRA. Desde este puerto litoraleño salieron en el barco frigorífico "Glacier Bay" 563 pallets de citrus para Cartagena, 1.506 para Sagunto en España y 830 pallets para Port Vendress en Francia.

BARCAZAS. Desde el puerto de Nueva Palmira salió la barcaza AF53 con 1.100 toneladas de fertilizantes de Isusa para el puerto de San Antonio en Paraguay. Este movimiento de cargas es frecuente entre Isusa y Paraguay.

GASOLINA. La semana pasada entró el barco "Mercure" a cargar en La Teja 16 mil metros cúbicos de gasolina para países vecinos o Estados Unidos. El canal a La Teja está en 21 pies, incluidos si no nos equivocamos los tres pies de marea, lo cual hay que decir no es mucho ya que son 18 pies o sea 5,40 metros.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad