Publicidad

Las exportaciones cerraron el 2015 con una caída de 15,5%

Compartir esta noticia
Mercados relevantes para los productos locales atraviesan dificultades. Foto: Ariel Colmegna
Vista general de Puerto de Montevideo , foto Ariel Colmegna, Archivo El Pais, nd 20150127, containers, exportaciones, importaciones, movimiento portuario
Archivo El Pais

Las exportaciones de bienes, que totalizaron US$ 8.967 millones,cayeron 15,5% en 2015 respecto de 2014. Se completan 13 meses consecutivos con descensos.

Las exportaciones uruguayas cerraron el 2015 con una caída de 15,5% y totalizaron US$ 8.967 millones, según datos de la Unión de Exportadores del Uruguay (UEU).

En lo que respecta a diciembre pasado, la caída fue de 11,1% por lo que se completan 13 meses consecutivos con descensos.

Si se toma en cuenta lo exportado desde zonas francas, la caída anual fue de 11,6% y la mensual de 8,7%, agrega el informe.

La carne bovina y la celulosa superaron a la soja como principales productos exportados en 2015.

En cuanto a mercados, China fue el principal destino de las exportaciones uruguayas durante 2015 pese a la caída de 6,1% frente al 2014, debido a menores ventas de soja, lácteos y animales vivos, en parte compensados por mayores ventas de carne y lana.

El segundo destino exportador fue Brasil, que también cayó, pero en menor magnitud, de 30,2%, por las bajas en plástico, malta y vehículo, aunque se registró un incremento en la venta de productos lácteos, agrega el informe de la UEU. Estados Unidos ocupó el tercer lugar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mercados relevantes para los productos locales atraviesan dificultades. Foto: Ariel Colmegna

MERCADO EXTERIOR

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad