Publicidad

Extienden beneficio de tax free a turistas

Compartir esta noticia

Como forma de impulsar la llegada de turistas brasileños, el gobierno sumó un beneficio para aquellos que regresen a su país por la frontera terrestre del Chuy.

En efecto, un decreto del Poder Ejecutivo extendió el régimen de tax free (devolución de IVA en la compra de ciertos productos de orígen nacional) al paso de frontera en el Chuy.

La devolución se efectúa a la salida del turista del país y el Poder Ejecutivo consideró "conveniente por un período habilitar el paso de frontera de la ciudad de Chuy, con el objetivo de evaluar la eficiencia de los controles correspondientes, de manera de continuar mejorando las condiciones de competitividad del sector turístico".

El beneficio estará vigente "hasta el 30 de abril de 2015", señaló el decreto.

Hasta ahora, los turistas brasileños en Uruguay que regresaban a su país por vía terrestre no podían acceder al beneficio del tax free, ya que el régimen estaba habilitado en los pasos de frontera de los puentes Salto-Concordia, Paysandú-Colón y Fray Bentos-Puerto Unzué, además de los puertos de Montevideo, Colonia y el de cruceros de Punta del Este y los aeropuertos de Carrasco y Laguna del Sauce.

Por otro lado, el Poder Ejecutivo emitió otro decreto en el que no permite acceder a los turistas a la rebaja de cuatro y dos puntos de IVA para compras con tarjetas de débito y crédito respectivamente.

Según el texto, el gobierno entiende que ya hay un régimen de devolución total del IVA (el de tax free) y por tanto no corresponde superponer beneficios.

Descuento.

Por otro lado, la ministra de Turismo, Liliám Kechichián, anunció nuevos beneficios tributarios para las empresas turísticas uruguayas, que podrán utilizar el excedente de crédito fiscal originado por los cobros con tarjeta para pagar los aportes al Banco de Previsión Social (BPS).

"Hasta ahora solo podían pagar todo lo que tuviera que ver con la Dirección General Impositiva (DGI), pero en general les quedaba un excedente de crédito fiscal, al ser tan masivo el uso de la tarjeta", explicó a la agencia EFE la ministra.

"Prácticamente el 90 % de las acciones se hacen con tarjeta de crédito o de débito", señaló Kechichián.

INCLUYEN A CHUY

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

TurismoChuytax free

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad