Publicidad

Facebook gana US$ 3.565 millones en primer semestre, un 189 % más

Compartir esta noticia
La ganancias de la red social crecieron un 189%. Foto: AFP
AFP - FACEBOOK, REDES SOCIALES - FIN - Company Information - View of the Facebook homepage taken in Washington,DC on January 3, 2011. Social-networking giant Facebook could flex its growing might after reportedly raising 500 million dollars from Goldman Sachs and a Russian firm in a deal valuing the website at 50 billion dollars. Goldman has invested 450 million dollars, and Digital Sky Technologies, a Russian investment firm that has already sunk about half a billion dollars into Facebook, invested 50 million dollars, The New York Times reported Monday, citing sources familiar with the deal. AFP PHOTO/Nicholas KAMM US-RUSSIA-INTERNET-IT-COMPANY-INVEST-FACEBOOK-GOLDMAN-DST - Washington - District of Columbia - UNITED STATES - NICHOLAS KAMM - nk/ljm
NICHOLAS KAMM - AFP - AFP/AFP

La red social Facebook anunció hoy que sus beneficios en el primer semestre de 2016 alcanzaron los 3.565 millones de dólares, un 189 % más que en el mismo periodo del año anterior.

La compañía con sede en Menlo Park (California, EE.UU.) informó también hoy de que sus ingresos en los seis primeros meses del año alcanzaron los 11.818 millones de dólares, frente a los 7.586 millones del primer semestre de 2015.

Las acciones de Facebook reaccionaron al alza en el periodo de negociación electrónica extendida tras el cierre de Wall Street, con un repunte de alrededor del 6 %.

Los títulos se han apreciado un 31 % en el último año.

La empresa indicó también hoy que alrededor de 1.710 millones de personas acceden a la red social al menos una vez al mes, un 15 % más que hace un año, y que más de 1.100 millones de personas comprueban el sitio a diario, un 17 % más.

"Nuestra comunidad y nuestros negocios vivieron otro buen trimestre. Estamos especialmente encantados con nuestro progreso en el vídeo a medida que avanzamos hacia un mundo en el que el vídeo está en el centro de todos nuestros servicios", afirmó en un comunicado Mark Zuckerberg, consejero delegado de la compañía.

La publicidad es el motor del crecimiento de Facebook, con ingresos publicitarios de 6.240 millones de dólares en el trimestre que acabó en junio, un 63 % más que en el periodo comparable del 2015.

La compañía indicó que la publicidad en dispositivos móviles representó alrededor del 84 % de los ingresos publicitarios totales de la empresa, por encima del 74 % del año anterior. 

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La ganancias de la red social crecieron un 189%. Foto: AFP

MEJORAN BENEFICIOSEFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

redes socialesFacebookinternet

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad