Publicidad

Facebook lanza Workplace, una red social para las empresas

Compartir esta noticia
Workplace, la nueva herramienta de Facebook. Foto: AFP
A logo for Facebook's "Workplace" is seen in this posed photograph following the social media company's launch event for the product "Workplace", in central London on October 10, 2016. Social network giant Facebook launched new global product Workplace, a platform that it hopes will replace intranet, mailbox and other internal communication tools used by businesses worldwide. It is intended to compete with similar office communication products including Microsoft's Yammer, Salesforce's Chatter and Slack. / AFP / Justin TALLIS BRITAIN-US-TECHNOLOGY-INTERNET-FACEBOOK
JUSTIN TALLIS/AFP

Tiene como objetivo competir con los sistemas internos de comunicación y está orientada a acelerar la comunicación entre empleados, según informó la compañía

Esta herramienta de colaboración en tiempo real busca competir con sistemas de empresas como Microsoft y ha sido probado ya en 1.000 compañías en todo el mundo.

"Lo que hacemos es recombinar cosas que ya existen en una sola herramienta que permita a los empleados desplegar toda la información en un muro de información, como en sus perfiles privados", explicó a la AFP Julien Codorniou, director de Workplace.

"El 95% de lo que hemos desarrollado en Facebook está integrado en Workplace", indicó.

Sin embargo, la red social separa el ámbito laboral del personal y no tendrá ningún vínculo con la popular aplicación. Su color distintivo será el gris, para separarse del azul que caracteriza a Facebook.

Según las condiciones de utilización, las empresas pagarán entre 1 y 3 euros por cada empleado conectado, dependiendo de su tamaño, y conservarán la propiedad de todos los datos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Workplace, la nueva herramienta de Facebook. Foto: AFP

INTERNETAFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

redes socialesFacebookinternet

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad