En lo que va del año

500 familias consiguieron vivienda propia con garantía de la ANV

Alrededor de 500 familias en todo el país accedieron en lo que va del año a su vivienda propia mediante créditos con cobertura del Fondo de Garantía de Créditos Hipotecarios (FGCH).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
ANV

Unas 260 de las garantías otorgadas se localiza en el departamento de Montevideo. Le siguen en importancia Canelones con 70, Maldonado con 35, Salto con 30, y las 105 restantes se distribuyen en el resto del país.

En el caso del departamento de Montevideo, los créditos se distribuyen en todas las zonas de la ciudad, exceptuando la franja costera, según informó la Agencia Nacional de Vivienda (ANV).

Los plazos de cancelación promedian los 23 años con una tasa de interés media del 6.23%. El precio promedio de las viviendas comercializadas con FGCH es de US$ 67.417, y el 67% de los beneficiarios de los créditos son menores de 39 años.

En tanto, el porcentaje promedio de crédito otorgado sobre el precio de la vivienda es del 89%, lo que implica que los créditos otorgados con FGCH han requerido en promedio únicamente un 11% de ahorro previo por parte de las familias. La garantía tiene como objetivo bajar el ahorro previo necesario para el crédito.

El ingreso promedio del núcleo familiar se ubica en el entorno de los $ 39.948 y la relación cuota ingreso es del 26%. El ingreso máximo del núcleo familiar para acceder al FGCH no debe exceder las 100 Unidades Reajustables (unos $ 80.557).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)