Publicidad

En febrero los precios subieron 1,1%

Compartir esta noticia
Inflación
AFP fotos - VENEZUELA-INFLATION-FOOD - FIN - TO GO WITH AFP STORY A woman chooses carots at a popular street market in Caracas on August 14, 2008. Every day more and more Venezuelans are forced to queue up to buy the family shopping basket government-subsidized food, in terms to avoid purchasing them in supermarkets where prices have increased almost 50 percent in the last year. AFP PHOTO/Pedro REY VENEZUELA-INFLATION-FOOD - Caracas - - - VENEZUELA - jb/pa¶Precios. Subsidios a los alimentos en una red de mercados.¶MERCADO CALLEJERO DE LA CIUDAD DE CARACAS, FERIA, FRUTAS Y VERDURAS, MUJER COMPRANDO, AMA DE CASA D:\Users\gerperez\Desktop\187401.JPG
jb/pa - AFP - AFP/AFP

La suba de precios en febrero fue de 1,1% y en el acumulado del primer bimestre alcanzó a 3,34%. El año pasado esos guarismos eran de 1,66% y 4,14% respectivamente.La suba de precios de febrero permitió otra reducción en el indicador del año móvil.

La inflación volvió a desacelerarse en la medición de los últimos 12 meses, al pasar de 8,02% en el año cerrado a enero a 7,43% en el año cerrado a febrero.

La suba de precios del mes fue de 1,1% y en el acumulado del primer bimestre alcanzó a 3,34%. El año pasado esos guarismos eran de 1,66% y 4,14% respectivamente.

Más de la mitad de la suba de precios (0,84 puntos del 1,1% de suba) la explicaron los rubros Vivienda, Muebles, artículos y productos para el hogar y Educación, Alimentos y bebidas no alcohólicas.

Por otro lado, el aumento del Índice de Precios del Consumo (IPC) fue mayor en Montevideo con una suba de 1,22% que en el Interior donde el alza alcanzó a 0,94%. En los 12 meses cerrados a febrero, el IPC subió 7,79% en Montevideo y 6,94% en el Interior.

La meta del Banco Central es que la inflación se ubique entre 3% y 7% a fin de año.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Inflación

inflación

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

UruguayINFLACIÓNeconomía

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad