Publicidad

Las firmas energéticas apuntan al gas natural

Compartir esta noticia

Diversos líderes del sector energético de América Latina coincidieron ayer en apuntar al gas natural como factor de desarrollo para la región, ya que tiene una "mezcla de energías" que posiciona a este recurso como "una transición" entre los combustibles fósiles y las renovables.

Así lo indicó el secretario general de la International Gas Union, Luis Bertran, durante la jornada de clausura de una conferencia de la Asociación Regional de Empresas del Sector Petróleo, Gas y Biocombustibles en Latinoamérica y el Caribe (Arpel), que se desarrolló en Punta del Este.

Para Bertran, el gas "no solo ayuda" a la descarbonización del medioambiente, sino que permite un mayor acceso y democratización de la energía. Por su parte, José de Sá, Socio de Bain & Company Brasil, indicó que América Latina "debe intensificar" la penetración del gas en su propia matriz energética, ya que a su juicio, esto permitirá que exista "un verdadero equilibrio de oferta y demanda".

El presidente de la Asociación Petroquímica y Química Latinoamericana, Marcos Sabelli, explicó un esquema en el que la región también tiene "una importante oportunidad" para monetizar los líquidos del gas natural a través de su industrialización. Según explicó, Latinoamérica posee los elementos que conforman la base de la industria petroquímica como materia prima, un mercado demandante y la capacidad para construir una planta a escala mundial.

En ese sentido, Sabelli dijo que en la actualidad, el 96% de los productos manufacturados a nivel mundial incluyen insumos de la industria química y petroquímica, por lo que se la considera como "la base de la vi-da moderna y del desarrollo futuro".

Durante esta jornada de clausura también se desarrolló un encuentro sobre la importancia estratégica de contar con un programa de ciberseguridad industrial efectivo.

El gerente de Seguridad de la Información de la petrolera argentina YPF, dejó en claro que "el desafío actual" es la incorporación de la ciberseguridad industrial en la agenda de la alta gerencia de las empresas de este sector.

SEGÚN VARIOS EXPERTOS

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

YPFgas natural

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad