Publicidad

Fitch sube nota de Paraguay por fomento a las inversiones

Compartir esta noticia

La agencia de calificación de riesgo Fitch elevó ayer la nota de la deuda soberana de Paraguay de BB- a BB con perspectiva estable, según un comunicado difundido por el Banco Central de Paraguay (BCP).

La agencia dijo que el cambio se debe a los esfuerzos del gobierno para fomentar las inversiones, sobre todo en infraestructura, a través de la ley de Alianza Público-Privada (APP).

Esta ley, aprobada en 2013, contempla la participación de empresas privadas en la construcción y gestión de obras y servicios públicos. Además está el añadido de que Paraguay mantiene políticas macroeconómicas "prudentes", según Fitch.

El conjunto de estas medidas permitirá a Paraguay tener "un crecimiento económico sostenido, una gradual diversificación de la economía y menores niveles de volatilidad del producto interno bruto (PIB)", indicó la agencia. En junio, la agencia de calificación de riesgo Standard & Poors ya había elevado su evaluación de crédito a largo plazo de Paraguay de BB- a BB con perspectiva estable, mientras que mantuvo en B su nota de corto plazo.

calificaciones

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

calificación de riesgo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad