Publicidad

FMI advirtió al G20 sobre riesgos de que la recuperación global descarrile

Compartir esta noticia

El Fondo Monetario Internacional (FMI) alertó ayer en su nota previa a la cumbre ministerial del G20 de Shangai sobre los riesgos de que "la recuperación descarrile", dada la actual "alta vulnerabilidad" de la economía global.

El FMI apuntó que la actividad en economías avanzadas como Estados Unidos, la zona euro y Japón se ha "suavizado" en el último trimestre de 2015 y el comienzo de 2016. Mientras que la desaceleración china sigue "el curso previsto" y la recesión en Brasil parece ser "más profunda y prolongada de lo anticipado".

Por ello, instó a las autoridades del G20 a elaborar "un plan ahora para coordinar el respaldo a la demanda usando el espacio fiscal disponible para impulsar la inversión pública", al citar países con capacidad adicional como Alemania.

"La economía global necesita valientes acciones multilaterales para estimular el crecimiento y contener el riesgo", señaló la nota.

Las perspectivas mundiales han empeorado debido a las tensiones en las condiciones financieras, el impacto en las economías emergentes del frenazo de China y la caída de los precios de las materias primas.

Mercado Internacional

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad