Publicidad

FMI subió de 1,4% a 1,6% el crecimiento para Uruguay

Compartir esta noticia
Christine Lagarde, directora del FMI. Foto: AFP
NEW YORK, NY - JULY 18: Christine Lagarde, Managing Director of the International Monetary Fund (IMF), speaks at the Federal Reserve Bank of New York, July 18, 2016 in New York City. Lagarde's remarks focused on correspondent banking relationships following the global financial crisis. Drew Angerer/Getty Images/AFP == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY == US-IMF-MANAGING-DIRECTOR-CHRISTINE-LAGARDE-SPEAKS-AT-THE-FEDERAL
Drew Angerer/AFP

Hoy fue presentado en Estados Unidos elinforme sobre Perspectivas Económicas Mundiales.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó levemente la proyección de crecimiento de la economía uruguaya para este año de 1,4% a 1,6% en su informe Perspectivas Económicas Mundiales presentado hoy en Washington.

Esa expansión de 1,6% sería similar a la de 2016 cuando el crecimiento fue de 1,5% y es mayor al 1,4% que el organismo había proyectado cuando una misión de técnicos visitó Uruguay en diciembre pasado . Sin embargo, el gobierno y algunos analistas prevén un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) mayor para este año: de entre 2% y 3%.

Para 2018, el Fondo estimó que la economía local se acelerará al crecer 2,6%.

Por su parte, el organismo estimó que la inflación al finalizar 2017 será de 8,4% y al termino de 2018 será de 7,1%. En ambos casos, está fuera de la meta del Banco Central de entre 3% y 7%.

Para América Latina y el Caribe, el FMI estimó un crecimiento económico menor que el de Uruguay con 1,1% este año y 2% el próximo.

En la región, el PIB de Argentina crecería 2,2% este año y 2,3% el próximo según las proyecciones del Fondo y Brasil saldría de la recesión con un tímido crecimiento de 0,2% este año, para acelerarse a 1,7% en 2018.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Christine Lagarde, directora del FMI. Foto: AFP

ECONOMÍA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

FMIpib

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad