ECONOMÍA

FMI subió de 1,4% a 1,6% el crecimiento para Uruguay

Hoy fue presentado en Estados Unidos elinforme sobre Perspectivas Económicas Mundiales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Christine Lagarde, directora del FMI. Foto: AFP

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó levemente la proyección de crecimiento de la economía uruguaya para este año de 1,4% a 1,6% en su informe Perspectivas Económicas Mundiales presentado hoy en Washington.

Esa expansión de 1,6% sería similar a la de 2016 cuando el crecimiento fue de 1,5% y es mayor al 1,4% que el organismo había proyectado cuando una misión de técnicos visitó Uruguay en diciembre pasado . Sin embargo, el gobierno y algunos analistas prevén un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) mayor para este año: de entre 2% y 3%.

Para 2018, el Fondo estimó que la economía local se acelerará al crecer 2,6%.

Por su parte, el organismo estimó que la inflación al finalizar 2017 será de 8,4% y al termino de 2018 será de 7,1%. En ambos casos, está fuera de la meta del Banco Central de entre 3% y 7%.

Para América Latina y el Caribe, el FMI estimó un crecimiento económico menor que el de Uruguay con 1,1% este año y 2% el próximo.

En la región, el PIB de Argentina crecería 2,2% este año y 2,3% el próximo según las proyecciones del Fondo y Brasil saldría de la recesión con un tímido crecimiento de 0,2% este año, para acelerarse a 1,7% en 2018.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)