EMPRESAS

Fondo Advent tendría que subir oferta por Enjoy

Para una de las fases de la operación le afecta alza de acción.

Conrad: la chilena Enjoy terminó de adquirir el 100% este año. Foto: R. Figueredo
Conrad: la chilena Enjoy terminó de adquirir el 100% este año. Foto: R. Figueredo

Exactamente un mes ha transcurrido desde que Enjoy y Advent llegaran a un acuerdo para que el fondo estadounidense ingrese a la propiedad de la compañía chilena que entre otros posee el Conrad de Punta del Este. Durante ese lapso, los títulos de la operadora de casinos han experimentado un alza de 17,7%, lo que podría eventualmente cambiar algunas de las condiciones del acuerdo entre ambas sociedades.

Tal como se dio a conocer el pasado 21 de agosto, el ingreso de Advent a la propiedad de Enjoy se realizará en dos fases. En una primera etapa, el ingreso del fondo se concretará a través de un aumento de capital por US$ 170 millones, del cual Advent suscribirá al menos US$ 92 millones, considerando que el precio acordado a pagar fue de 48 pesos chilenos por acción, quedándose con cerca del 28% de la propiedad.

En una segunda fase, Advent lanzará una OPA al mismo precio de suscripción pactado "hasta por el 100% de las acciones de Enjoy que se encuentren suscritas y pagadas a la fecha de la oferta", y aquí la familia Martínez (propietaria de Enjoy) no tienen obligación de vender a Advent.

En este último punto es donde el mercado proyecta que podrían alterarse ciertos puntos del acuerdo. Es que, producto del alza de más 17% en los papeles de Enjoy, el valor de la acción de la compañía hoy es de 57 pesos chilenos, es decir, 9 pesos chilenos más de lo acordado en agosto, lo que generaría un menor interés de los accionistas minoritarios por vender su participación a ese precio. Si bien la operación se declararía exitosa aunque el fondo estadounidense no logre tomar más del 28% de Enjoy, la intención de Advent con la OPA es lograr adquirir un mayor porcentaje de la propiedad. No obstante, esto no lo podría conseguir al actual precio acordado. "Si ellos (Advent) quieren comprar más acciones que el aumento de capital, van a tener que subir el precio", aseguró el socio de la corredora de bolsa MBI Germán Guerrero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)