MARÍTIMAS

Foro de ADM: desafíos del sector marítimo del Uruguay

La Asociación Uruguaya de Derecho Marítimo con motivo de cumplir 30 años de existencia, está convocando a un foro-taller constructivo con actores directos sobre “Desafíos del sector Marítimo del Uruguay” a realizarse el próximo 17 de septiembre.

La jornada comenzará a las 14:30 horas con la acreditación y a las 15 horas comenzará el acto con la presencia de Alejandro González, presidente del Centro de Navegación, y del presidente de la Cámara de Industrias del Uruguay, Washington Corallo.

Previamente se hará una síntesis de la actualidad y de las perspectivas del sector marítimo-portuario. A continuación hará su exposición Alejandro González presidente del Centro de Navegación, quien se referirá a los desafíos y oportunidades del sector marítimo en el Uruguay. Luego expondrá el Ing. Químico Washington Durán, vicepresidente de la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara de Industrias del Uruguay. A las 17 horas habrá un coffe break y media hora más tarde se hará la presentación del libro “Reforma del Derecho Marítimo Uruguayo” a cargo del Dr. Carlos Dubra, bien conocido en nuestros ámbitos marítimos.

A continuación y finalizando el taller, tendremos otra exposición igualmente valiosa a cargo del experto Dr. Pablo Labandera, bajo el título “Código Aduanero y Puertos Libres”.

La jornada tendrá lugar en la sala de la Asociación de Despachantes de Aduana, en Zabala 1321.

Como dijimos, es un aporte de la Asociación de Derecho Marítimo en la celebración de sus 30 años al servicio del derecho y a la actividad del complejo sector marítimo nacional. Lo más importante es que cada uno de los panelistas participantes son expertos en los temas que van a exponer.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)