TECNOLOGÍA

Freno en el mercado de las apps, solo crecen Uber y Snapchat

Los teléfonos celulares están llenos de aplicaciones, tantas que ya se descargan cada vez menos, y sólo siguen creciendo el servicio de transporte Uber y la red social favorita de los adolescentes, Snapchat.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP

La tendencia surge de un informe del banco de inversiones japonés Nomura, reportado por el sitio Recode.

El mes pasado, las descargas de las 15 principales aplicaciones bajaron en promedio el 20%en Estados Unidos respecto de un año atrás.

Bajan WhatsApp, Messenger y Facebook, pero también YouTube, Instagram o Spotify. Sólo Uber y Snapchat siguen en alza.

Es una señal -indicaron los analistas- de que en los mercados avanzados, prácticamente saturados de smartphones, los usuarios ya tienen las aplicaciones que necesitan y no buscan nuevas: así, pasan el 80% de su tiempo siempre en las mismas aplicaciones.

Fuera de Estados Unidos, según Nomura, las descargas de las 15 aplicaciones más requeridas crecieron en un año sólo el 3%, arrastradas por mercados emergentes como China y la India.

Siempre con la excepción de Uber y Snapchat, que están pasando su edad de oro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)