INNOVACIÓN

Fundador de Google busca crear el primer auto volador

Larry Page ha invertido cerca de US$ 100 millones para la investigación que evalúa la factibilidad del proyecto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Larry Page

El empresario estadounidense ya desembolsó cerca de US$ 100 millones en una investigación que busca evaluar la verdadera factibilidad del proyecto.

La iniciativa está en manos de la startup Zee-Aero, la cual fue fundada por Page durante 2010 y que actualmente cuenta con alrededor de unos 150 empleados.

Según se ha dado a conocer, la compañía empezó a realizar las primeras pruebas técnicas de los futuros autos voladores en un aeropuerto californiano cercano a Mountain View -donde actualmente se encuentra la sede de Google-, lugar desde algunas personas habrían logrado divisar los modelos, los cuales consistirían en pequeñas aeronaves de fuselaje estrecho con dos hélices en la parte trasera.

De igual forma, durante 2013 Google patentó un modelo del que sería el auto volador (en la foto) en que se encuentran trabajando.

Complicaciones del proyecto.

En las últimas décadas, han sido muchas las compañías que han intentado cumplir con el sueño del auto volador y transformarlo en una realidad. Sin embargo, el peso de los motores y la combustión han sido las dos grandes trabas que han generado que todos estos proyectos terminen en el completo fracaso.

En busca de terminar con estos problemas, Zee-Aero ha contratado durante estos últimos años a los diseñadores aeroespaciales mejor evaluados del sector, además de expertos en motores eléctricos y softwares.

Un claro ejemplo de lo anterior es que algunos de los trabajadores que se han sumado al equipo de la compañía son ex empleados de empresas como SpaceX, Boeing, y de la agencia aeroespacial estadounidense NASA.

Tales han sido los rumores en torno al proyecto en que actualmente estaría trabajando Larry Page con su pequeña empresa, que incluso la firma ya ha expuesto en su sitio web un lema asociado al proyecto, en donde señala: "Zee está desarrollando una nueva forma revolucionaria de transporte".

La iniciativa está en manos de Zee-Aero, una startup propiedad de Larry Page fundada en 2010.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)