Publicidad

Gas Sayago y MOL firman en Montevideo contrato para una regasificadora

Compartir esta noticia
Foto: Archivo El País
Picasa

Lakler S.A. acaba de suscribir en Montevideo un contrato chárter de largo término con Gas Sayago de Uruguay para un Proyecto de Terminal Regasificadora (FSRU, Floating Storage and Regasification Unit, o sea el barco regasificador).

Según un informe que hemos recogido en la prensa internacional y que presumimos que es un comunicado de prensa divulgado por MOL, se agrega: “Gas Sayago es una joint venture propiedad de UTE y de Ancap, las empresas estatales de Uruguay de Energía y Petróleo, respectivamente, y en cuanto a Lakler S.A. es una empresa subsidiaria propiedad de Mitsui OSK Lines (MOL).

El Proyecto de la Estación Regasificadora de LNG funcionará con una capacidad total de 263 mil metros cúbicos de LNG, y también será capaz de suministrar LNG tanto a Uruguay como a países vecinos, transbordar a barcos feeders especializados en servicios costeros o cercanos, y también para suministrar el producto por gasoducto adonde sea. Añade que tales facilidades habilitarán a Uruguay y a países vecinos reexportar el producto y suministrar LNG para búnker de los barcos.

El barco regasificador está siendo ahora construido en Corea del Sur por Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering Co. LTD (Disme). Una vez que esté pronto, entrará en servicio de chárter por 20 años comenzando a mediados de 2018 .

MOL resalta que la ceremonia de la firma del contrato tuvo lugar en Montevideo y que el mismo tendrá efecto una vez que el gobierno apruebe el proyecto, hecho que se espera ocurra en el 2016 (para ser más explícitos, nosotros agregamos: siempre que el gobierno apruebe el proyecto). Esta nota apareció publicada el 22/07/16.

IMAGEN. La foto que publicamos muestra a las autoridades firmantes del contrato, al tiempo que se sostiene un amuleto de arte japonés, más conocido por Daruma, que desea los mejores propósitos y deseos en toda acción.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País

marítimas

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

regasificadoraGas Sayago

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad