energía

Gas Sayago: todavía sin gerente general

Ayer hubo reunión, pero sin consenso sobre el nombre.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jara: "estamos limitados en la intervención sobre contratación". Foto: Archivo.

Luego de la designación de Marta Jara como presidenta de Ancap, el oficialismo busca consenso para definir a su reemplazante como gerente general de Gas Sayago (empresa conformada por UTE y Ancap y responsable de concretar el proyecto de la planta regasificadora en Puntas de Sayago).

Ayer hubo reunión del directorio de la empresa y se intercambió sobre el sustituto de Jara, pero según supo El País no hubo consenso en filas oficialistas.

El directorio de Gas Sayago está integrado por tres representantes del gobierno (César Briozzo y Walter Sosa, presidente y director, respectivamente por UTE y Juan Gómez —vicepresidente— por Ancap) y uno de la oposición (Diego Labat —también por Ancap— del Partido Nacional como director).

El nombre manejado para reemplazar a Jara era el de Verónica Lizarraga (actual gerenta de Operaciones de la empresa). Pero Lizarraga no contó con el apoyo de los tres directores oficialistas.

Ahora habrá que colocar otro nombre sobre la mesa y los representantes del Frente Amplio deberán buscar el consenso, ya que al ponerse de acuerdo la designación del nuevo jerarca de Gas Sayago saldrá aprobada por la mayoría del directorio. En el directorio de ayer no quedó prevista fecha para una nueva reunión.

Según figura en Gas Sayago, Lizarraga es ingeniera industrial mecánica y se desempeñó como asesora en la Dirección Nacional de Energía y en la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea), en temas vinculados a la planificación, regulación y control de los sectores energéticos.

En tanto, el gobierno aún no ha definido el futuro del proyecto de regasificación, aunque cuenta con el compromiso de Argentina de comprar los excedentes de gas producido, luego de negociaciones realizadas por el presidente Tabaré Vázquez con su par Mauricio Macri.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)