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GM anuncia su salida de Sudáfrica e India para aumentar su rentabilidad

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El negocio de GM en América del Norte está en auge. Foto: AFP
Opel cars are prepared for distribution at Vauxhall's production plant in Ellesmere Port, in Cheshire, north-west England, on March 6, 2017. French carmaker PSA on March 6, 2017 announced the acquisition of General Motors' European subsidiary, which includes the Opel and Vauxhall brands, for 1.3 billion euros ($1.38 billion). / AFP / Paul ELLIS BRITAIN-FRANCE-GERMANY-AUTO-COMPANY-PSA-VAUXHALL-OPEL
PAUL ELLIS/AFP

General Motors anunció su salida de Sudáfrica e India como parte de la reestructuración de sus operaciones internacionales y para concentrar sus esfuerzos económicos en mercados que ofrecen mayores beneficios.

En India, GM dejará de vender vehículos en el país y mantendrá la producción solo para su exportación.

En Sudáfrica, además de cesar la venta de vehículos, GM transferirá sus instalaciones de producción a la japonesa Isuzu.

En ambos casos, la marca Chevrolet, la principal del grupo GM, dejará de comercializar vehículos a finales de 2017.

"A medida que el sector sigue cambiando, estamos transformando nuestra empresa, estableciendo GM como una compañía más enfocada y disciplinada", afirmó en un comunicado la consejera delegada de GM, Mary Barra.

"Estamos comprometidos a desplegar el capital en iniciativas con una mayor rentabilidad que nos permitirán liderar en el sector central a nuestra empresa y en el futuro de la movilidad personal", añadió Barra.

En los últimos tres meses, las acciones de GM han pasado de 37,22 dólares a 32,42 dólares, una pérdida del 13 %.

La salida de los mercados sudafricano e indio se produce pocas semanas después de que GM anunciara la venta de su filial europea, Opel, al grupo francés PSA.

Entonces, GM justificó la decisión de desprenderse de Opel, una marca que pertenecía al grupo estadounidense desde 1929, porque el mercado europeo no ofrecía suficiente rentabilidad a la empresa.

Los directivos de GM explicaron que ya no consideran a Europa "atractiva" para la empresa.

La salida de Sudáfrica e India también se produce un día después que Ford anunciara la eliminación de 1.400 empleos en Norteamérica y Asia para aumentar su rentabilidad.

El consejero delegado de Ford, Mark Fields, está bajo intensas presiones para mejorar los resultados del fabricante, que prevé la caída de su rentabilidad este año.

Además, las acciones de Ford han perdido un 36 % de su valor desde que Fields se hizo cargo de la compañía en 2014.

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El negocio de GM en América del Norte está en auge. Foto: AFP

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