Publicidad

Gobierno proyecta crecimiento de 3% y bajar inflación a 14,5% para 2016

Compartir esta noticia

Argentina crecerá 3% en 2016 y bajará la inflación a 14,5% después de superar el 20% en los últimos tres años, según el proyecto de presupuesto anunciado ayer por el ministro de Economía, Axel Kicillof.

El gobierno, cuyas cifras son cuestionadas por la oposición, destacó que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá este año 2,3%, y el año próximo 3%.

"Esto demuestra una batería de políticas para preservar la economía de la crisis internacional. La situación no nos encontró aplicando megadevaluaciones, ni vio al país arrodillándose ante los organismos mundiales de crédito ni ante los buitres para pagar cualquier cosa", dijo Kicillof.

El ministro indicó que Argentina espera tener en 2016 "un superávit externo, un saldo comercial positivo", a la vez que negó que el presupuesto represente un condicionante para el próximo gobierno que será elegido en las generales del 25 de octubre y debe asumir en diciembre.

"No hay intención de condicionar al gobierno que viene en ningún sentido. Quien asuma cuenta con herramientas para modificar este presupuesto en función de su programa de gobierno", afirmó Kicillof.

argentina

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad