Publicidad

Gobierno intenta retener a Ecolat

Compartir esta noticia

El gobierno hace denodados esfuerzos por evitar que el grupo peruano Gloria se desentienda de Ecolat, la empresa láctea de Nueva Helvecia de la que es accionista. El director de Trabajo, Luis Romero, se contactó con los accionistas para plantearles alternativas que eviten el abandono y hoy se realizarán nuevas reuniones.

Fuentes de la empresa dijeron a El País que se pudo constatar que en la planta la situación es irregular y se comprobó que los días 9 y 10 se habían cubierto las cámaras de seguridad que funcionan en las instalaciones.

También se verificó y se hizo constar en actas que hubo niños que acompañaban a algunos trabajadores y que se puso en marcha la denominada "planta de leche en polvo número 3" que estaba parada desde diciembre y que no fue limpiada debidamente. Las personas que estaban en la planta no usaban ropa de trabajo y algunas no formaban parte de la plantilla de la empresa.

El grupo Gloria señala que ha perdido US$ 35 millones en Ecolat y que para hacer que la planta sea viable se debe reducir fuertemente su personal y abandonar la producción de queso. El sindicato de la industria láctea advierte que solamente negociará si se retiran de la mesa los despidos y evaluará la posibilidad de realizar un paro general. Sostiene que la producción de quesos es viable pero el grupo Gloria quiere concentrarse en la de yoghurt, leche "larga vida" y manteca.

Pide tiempo

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ParmalatGrupo Gloria

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad