INNOVACIÓN

Estar gravemente enfermo puede ser el origen de un negocio rentable

Varias empresas surgieron de personas que tuvieron una idea en un momento de enfermedad. Algunos ejemplos de las ideas innovadoras que ayudaron a crear un negocio diferente.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El test fue probado en más de 50.000 hombres y en marzo lo venderá Suecia.

Las ideas millonarias surgen muchas veces en momentos y lugares inesperados, no siempre vienen de la mano de largas conversaciones en salas de reunión dotadas de empresarios. BBC Mundo realizó una compilación de personas que en momentos de enfermedad lograron crear importantes negocios.

Nicola Dames es dueña de Vanilla Blush, una novedosa empresa de ropa interior. Ella necesitó que le extirparan una gran parte de su intestino para animarse a empezar su propio negocio de indumentaria.

La empresa partió de la frustración: durante 10 años, debido a la bolsa de colostomía que tenía que cargar constantemente, no podía usar la ropa que le gustaba antes de haberse sometido a la operación. "Siempre veía la bolsa salirse por encima o por debajo de las bragas", le dijo Dames a la BBC.

"Pero caí en la cuenta de que no era mi culpa, sino la de mi ropa interior", añadió. Cansada de la falta de opciones para mujeres con su mismo problema, decidió crear sus propios modelos con un bolsillo para las bolsas de colostomía.De esta forma nació en 2008 Vanilla Blush, su emprendimiento comercial.

Para lograrlo tuvo que hipotecar su casa, pero lo que comenzó con 12 productos para mujeres. Ahora tienen 200, para hombres y para mujer y no solo de ropa íntima: también vestidos de baño y prendas deportivas.

Su proyección es vender cerca de US$1,4 millones al año.

Para no olvidar

Jon Loew, de 44 años, estaba enfrentándose a la muerte cuando se le ocurrió una idea de negocio al que bautizó Keep Tree. Consiste en una página web que le permite al usuario grabar, almacenar de forma segura y programar una emisión de un video en una fecha futura.

Debido a una mala reacción a los antibióticos Loew estuvo al borde de la muerte. Por este motivo decidió grabar videos con diferentes fechas pensados para que sus hijos los vieran en el futuro y tuvieran más recuerdos de su padre. 

Loew logró superar su enfermedad pero tomó su idea que hoy en día está en funcionamiento. Ahora el emprendimiento cuenta con más de US$5 millones que llegan de inversionistas en Estados Unidos y Japón.
Es un negocio rentable, y no solo es para moribundos.

Muchos lo utilizan para mensajes de cumpleaños para ser entregados en una fecha determinada, o para grabar un cuento para la hora de dormir de su niño cuando toca estar lejos por temas de trabajo

Hasta en el peor momento

Cuando estaba luchando contra un cáncer de seno, Annika Burton tuvo una idea para tener su propio negocio.

"Las flores están prohibidas en los hospitales porque pueden ser un riesgo de infección. Así que cuando volví a casa tenía un montón de flores muertas", explicó Burton a la BBC.

Esto le dio el pie para crear "Not Another Bunch of Flowers" (No otro ramo de flores más) en 2013. Ahora su página web vende cerca de 530 regalos, que van desde tarjetas de "mejórate pronto" a productos libre de químicos que pueden ingresar a las salas del hospital donde están los enfermos más graves. 

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