Publicidad

Uno de los hombres más ricos del mundo plantea pagar salarios a amas de casa

Compartir esta noticia
slim

DINERO

Sostiene que "eso sería mucho más barato que programas sociales; es como una especie de seguro de desempleo".

slim
Carlos Slim

Carlos Slim Helú, uno de los 10 hombres más ricos del mundo con una fortuna estimada en US$ 54.000 millones por la revista Forbes, sugirió pagar salarios a amas de casa como una estrategia para darles poder de decisión e impulsar el desarrollo de las familias mexicanas.

“Que se le dé a la ama de casa un salario, podría ser el mínimo u otro salario para que ella decisa qué compra, qué le parece, eso sería mucho más barato que programas sociales. Es como una especie de seguro de desempleo”, indicó el empresario presidente honorario de Grupo Carso.

En su conferencia magistral durante la México Cumbre de Negocios 2017, Slim Helú comentó que es importante una revisión de los programas sociales para realmente tener un impacto en la economía familiar.

El empresario también sugirió modificar el modelo educativo en México basado en memorizar y mejorar el sistema de salud al tiempo que insistió en su propuesta de reducir a tres las jornadas laborales, pero de 11 y 12 horas para aumentar las vacantes y la productividad.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

desempleoCarlos Slim

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad