Publicidad

Industria: de 61 sectores, 45 con caída de actividad

Compartir esta noticia

El Índice de Difusión de la producción industrial "verificó una leve disminución en el cuarto trimestre de 2015, registrando el valor más bajo de los últimos 13 años", señaló un informe de la Cámara de Industrias (CIU) divulgado ayer.

Esto "implica que la caída interanual en la producción industrial afectó a un gran número de ramas", añadió.

"El indicador de difusión muestra cómo se distribuye el crecimiento del producto industrial en el total de las ramas que componen la industria manufacturera. Si bien, por su metodología de construcción, el índice no arroja el número de ramas que expandieron o disminuyeron su producción, se observó que de un total de 61 sectores, 45 contrajeron su actividad en el cuarto trimestre del año respecto a igual período de 2014", explicó la CIU.

"A modo de complemento, se construye el indicador de difusión a partir de las series en ciclo tendencia. En este caso, el indicador presentó una recuperación respecto a la medición anterior, aunque se mantiene en niveles históricamente reducidos, mostrando que solamente el 42% de las ramas incrementaron su producción respecto al tercer trimestre del año", agregó el informe.

A su vez, el Índice de Difusión del Empleo Industrial "continuó cayendo en el último trimestre de 2015 y alcanzó el menor nivel desde el año 2002" y "la destrucción de puestos de trabajo, que fue de 8,3% en el período analizado, afectó a la gran mayoría de los sectores industriales", expresó la CIU.

Nivel más bajo en 13 años

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Cámara de IndustriasCIU

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad