Publicidad

Industrias podrán tener baja en tarifa

Compartir esta noticia

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) lanzó una operativa para que industrias con uso intensivo de energía eléctrica puedan tener un descuento de hasta 30% en la facturación mensual de UTE, durante un período de dos años. "Para ello, deben mantener o incrementar su producción física", indicó el MIEM en un comunicado.

"El peso de la energía eléctrica en el costo total de las industrias es bajo, en promedio menor al 3%. Sin embargo, existen algunas industrias específicas con una ponderación del costo de energía eléctrica significativamente superior", añadió el Ministerio.

"Esta convocatoria busca apoyar a aquellas empresas industriales en las que el peso de la electricidad en su estructura de costos es sensiblemente más alto que el promedio (electrointensivas)", indicó el MIEM y que pertenecen a los subsectores: cemento, químico, caucho y plástico, además de otras manufactureras y algunas alimenticias.

El Ministerio aclaró que "las empresas que participen de la convocatoria, además de ser suscritoras de UTE categorizadas como industriales en su giro principal, deberán acreditar que el ratio gasto en energía eléctrica anual sobre Valor Bruto de Producción anual sea igual o superior al 5%".

Para acceder al beneficio, deberán completar un formulario y presentar ante el MIEM la documentación para lo que tendrán un plazo que se extenderá hasta el 15 de marzo.

Esto es parte de "una serie de herramientas que buscan apoyar tanto al sector industrial como a otros que se irán sumando a corto plazo", indicó el MIEM.

Electricidad

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

MIEMenergía eléctrica

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad