Publicidad

Inflación de Argentina se habría incrementado 2% durante abril

Compartir esta noticia
Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina (Indec)
Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina (Indec).
Foto: AFP

Los precios minoristas de Argentina habrían aumentado un 2% en abril, afectados principalmente por un alza en las tarifas de gas y en los alimentos, según el promedio de estimaciones en un sondeo de Reuters publicado el lunes.

Las estimaciones entre siete analistas locales y seis extranjeros también arrojaron una mediana de un alza del 2,1% para el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al cuarto mes del año.

La inflación de abril se vio impulsada por "el aumento discreto en las tarifas de gas, (...) en colegios privados, (...) en cigarrillos y un 1,9% en alimentos que, aunque desacelerándose en el margen, sigue siendo alto", dijo la consultora Estudio Bein Asociados.

Las proyecciones de los analistas oscilaron entre una inflación mínima de 1,6% y una máxima de 2,5%. "En el primer cuatrimestre los precios acumularon un alza que orilló 8,5%, la mitad de la suba máxima prevista por el Banco Central para 2017 (12-17%)", afirmó la consultora Ecolatina en uno de sus informes. En febrero y marzo la inflación fue de un 2,5% —el nivel mas alto en lo que va del año— y un 2,4%, respectivamente, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Foto: AFP

PRECIOS

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ArgentinaINFLACIÓNIndec

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad