Publicidad

Inflación de Brasil es la mayor en 12 años: 10,74%

Compartir esta noticia

El alza de los precios de los alimentos y de las tarifas del transporte llevaron la inflación anualizada de Brasil a su mayor nivel en 12 años a mediados de enero, pese a la severa recesión del país que ha costado más de 1,5 millones de empleos.

El índice de alzas de precios IPCA-15 de Brasil subió a 10,74% en los 12 meses hasta mediados de enero, por encima del 10,71% registrado a mediados de diciembre y en línea con las expectativas del mercado, según datos publicados ayer por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Brasil se apresta a sufrir su peor recesión y la tercera inflación más elevada entre las economías del G-20 en el 2016, de acuerdo a sondeos de Reuters. El gobierno, cuya popularidad se ha derrumbado a mínimos históricos, ha enviado señales erráticas sobre sus políticas económicas, generando más volatilidad en los mercados. En base intermensual, la inflación brasileña se aceleró 0,92% a mediados de enero, por debajo del avance de 1,18% visto a mediados del mes anterior.

Los precios de los alimentos saltaron un 2% en el mes hasta mediados de enero. Las tarifas de buses también subieron en la mayoría de las ciudades brasileñas, entre ellas Sao Paulo y Río de Janeiro.

crisis

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

INFLACIÓN

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad