Publicidad

Inflación brasileña alcanza tasa más alta desde 2011

Compartir esta noticia
Dilma Rousseff. Foto: AFP
President of Brazil, Dilma Rousseff, gestures during journalists with breakfast at the Planalto Palace in Brasilia, capital of Brazil, on December 22, 2014. PHOTO: ANDRE DUSEK/ESTADAO CONTEUDO
ANDRE DUSEK/Ag�ncia Estado

Los precios al consumidor subieron 6,69% en los 12 meses a mediados de enero,informó el viernes el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

La tasa de inflación de Brasil se aceleró a su máximo ritmo en más de tres años a mediados de enero, ya que las autoridades locales y federales elevaron las tarifas eléctricas y los boletos de autobús para equilibrar las finanzas públicas.

Los precios al consumidor subieron 6,69% en los 12 meses a mediados de enero, el mayor avance desde noviembre de 2011 y por encima del límite superior de 6,5% de la meta del gobierno para la inflación, informó el viernes el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

En la comparación con la lectura de mediados de diciembre, el índice IPCA-15 mostró que los precios subieron un 0,89%, desde el alza de 0,79% del mes previo.

Los niveles fueron levemente más bajos de lo que esperaba el mercado. La mediana de las estimaciones de 22 economistas proyectaba que la tasa a 12 meses sería de un 6,75% y que la tasa mensual sería de un 0,9%.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dilma Rousseff. Foto: AFP

indicadoresReuters

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

inflación en Brasil

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad