Publicidad

La inflación cerró el año en 8,26%, por debajo de lo estimado por todos

Compartir esta noticia
Compras en supermercados. Foto: Reuters

Los analistas preveían en mediana que cerrara en 8,3% y el gobierno proyectaba un 8,8%. En 2013 la suba de precios fue de 8,52%.

Finalmente, los precios registraron un incremento de 8,26% a lo largo de 2014, menos de lo esperado por todos, según informó el Instituto Nacional de Estadística.

Los precios registraron una caída de 0,53% en noviembre, mayor al 0,45% estimado en mediana (ordenados los valores el del medio) por los analistas consultados por el Banco Central, según informó el Instituto Nacional de Estadística.

Los analistas consultados por el Banco Central estimaban que los precios aumentarían 8,30% mientras que el gobierno proyectaba que la inflación cerrara el año en 8,8%, por encima del 8,52% del año pasado. Finalmente la suba de precios fue menor a la estimada por gobierno y analistas. Aún así la suba de precios se ubicó por fuera del rango meta del Banco Central de entre 3% y 7%.

La suba de precios fue casi pareja entre Montevideo, donde los precios aumentaron 8,38% en el año y el Interior que se encareció un 8,09%.

En el año los rubros que registraron los mayores incrementos de precios fueron la educación con 14,25%, seguido de los alimentos y bebidas que se encarecieron 11,17% y restaurantes y hoteles que aumentaron 11,03%.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Compras en supermercados. Foto: Reuters

indicadores

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

INFLACIÓNsuba de precios

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad